¿Cómo percibimos la luz y los colores?



La luz pasa primero por la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo. Finalmente, llega a la retina donde están los bastones y los conos. Los bastones tienen una sustancia llamada rodopsina, compuesta de proteínas, que se deshace al contacto con la luz. Cuando esto pasa se forma la metarodopsina que causa los impulsos eléctricos que se envían al cerebro interpretando la luz.
La percepción de los colores, por otro lado, se debe a los pigmentos visuales de los conos, que pueden dividirse en tres categorías: los sensibles al color verde, los sensibles al color rojo, y los sensibles al color azul. Cuando estos colores se mezclan, hacen que podamos ver las diferentes gradaciones.
El proceso de la visión es muy complejo y largo, aunque nosotros no lo percibimos y vemos a nuestro alrededor todo el tiempo. Para entender cómo funciona el ojo humano completamente es necesario tener presentes otras partes como el cerebro, los nervios y los vasos sanguíneos, que mantienen funcionando el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario